¿Qué es realmente el amor?
"Ahora cuando hablamos de "amor" en general, este horrible concepto empalagoso de: "Tienes que amar a tu prójimo, bribón, o te vamos a cascar de las orejas y te freiremos para la eternidad". No, no nos preocupemos por un amor tan próximo al odio.
La admiración denota en si algo de respeto, bordea el agrado, admirar...es una palabra mucho, mucho mejor que amor. El amor, demasiado a menudo es una pasión compulsiva que devora a los muy jóvenes, y van y se dejan morir de hambre, y se vuelan la tapa de los sesos y languidecen y suspiran y aprender bailes ridículos. Y esto es amor.
Ni siquiera ven a la persona a la que han ligado su sentimiento. Ni siquiera saben que la persona esta ahí. Están ¡enamorados!
La admiración, un profundo nivel de admiración, denota una especie de respeto. Si realmente admiras a alguien...si realmente admiras a alguien, tendrías que tener alguna comprensión de la existencia y alguna comprensión de él o ella. Y creedme, sería mucho más placentero y mucho más duradero que esa cosa llamada "amor".
Y yo solía usar la palabra amor simplemente como se usa en la sociedad hoy en día, y también como la usa la iglesia cristiana, no importa lo que pueda haberle pasado a esa en los últimos pocos siglos.
Admiración: admirar la existencia, encontrar interés placentero o excitación placentera, en la vida, su movimiento y acción; ser capaz de respetar y admirar la vida o en una cosa en vez de atrapar esa vida y para poseerla. Y esa sería la diferencia entre el amor y la admiración.
Una cosa que se ama no tiene que atraparse y enjaularse, y una cosa que se admira es una cosa que te gustaría ver libre. Hay toda una diferencia en el mundo, pues, entre una acción y emoción alta en la escala, como es la admiración, y una emoción baja como es el amor. El amor está ahí abajo con el odio. Tan cercano a esta como están la cara y cruz de la moneda. La devoción apasionada, la devoción muy, muy apasionada cuando no incluye la observación es amor; la devoción, cuando incluye observación, sería admiración". LRH
Conferencia del 3 de octubre de 1953
"LOS USOS Y FUTUROS DE SCIENTOLOGY"
Comentarios