¿Libertad? del mundo, una falacia.

       No se si se entiende a lo que me refiero, lo que estoy diciendo es que en realidad estamos atados a un montón de factores, un montón de reglas, un montón de razones del por que no podemos hacer cosas, y de como existe un control de "alguien" que nos dice TODOS SOMOS LIBRES y sin embargo, cada vez que quieres hacer ALGO lo que sea, cualquier cosa, tienes que pasar por muchas trabas, por muchos obstáculos, si te vistes diferente la gente te ve raro, la esclavitud de la que somos objeto es tan sutil, que no nos damos cuenta que estamos en una cárcel, con mucho espacio pero una carcel, con diferentes niveles, pero una cárcel al fin y al cabo.

     Libertad... Libertad es una palabra muy común en la vida, un porcentaje muy alto en de la población de este mundo creé que es libre, creemos que somos libres, ¿Que es la libertad? para empezar, ¿sabemos que es ser libre?, ¿en realidad sabemos que es la libertad?, ¿todos somos libres de hacer lo que queramos cuando queramos? inmediatamente esta pregunta nos lleva a las reglas morales, y respuestas del tipo "Como crees que todos hagan lo que quieran cuando quieran eso se llama anarquía", nos vamos a ir a ese extremo, hablemos de la vida común y corriente, vamos a suponer que "yo" soy dueña de mi negocio y gano suficiente dinero para tener una vida optima, ni muy millonaria, ni muy pobre, algo normal, vamos a suponer que quiero ir a Los Ángeles California (Yo vivo en la ciudad de México), debería de pagar mi boleto de avión el hotel y disfrutar dela vida, pero NO, primero tengo que tener pasaporte, y como es EU pues tengo que tramitar una VISA, eso quiere decir, que mi país me debe autorizar salir de él, y el país a donde voy me debe de dar permiso de entrar, a pero no es solo eso me van a revisar hasta los órganos internos, solo puedo ir bajo la mas estricta vigilancia, ESO ES LA LIBERTAD, bueno lo he llevado a un viaje con la facilidad económica mía, Pero vamos a suponer que soy una empleada con el salario mínimo de mi amado México, bueno 1ro necesito ahorrar, 2do que en el trabajo me den permiso de tomar vacaciones, 3ro tener el dinero listo para el viaje, 4to pasar por todas las casetas de la carretera que si no pago, no paso, 5to. pagar el hotel, etc, bueno eso es todo normal todos lo hacemos. Pero esa es nuestra libertad, por que no puedo guardar mi dinero tomar mi auto tomar camino ir a donde quiera pasear disfrutar pagar mis gastos de comida y hospedaje y listo, me divertí, hice lo que quise, a eso es a lo que me refiero,  un ejemplo mas de "nuestra libertad" ¿donde vivo?  supongamos que vivo en un Departamento en Santa Fe, y una amiga me va a visitar tenemos que pasar por el trafico, llegar al residencial decirle a un policía a quien va a ver, enseñarle una identificación, atravesar el residencial estacionarse entrar al edificio pasar por una recepción vigilada, subir por el elevador, salir tocar una puerta, del otro lado alguien ve por una mirilla o por una cámara quien es y luego abre la puerta, entra y "hola amiga como estas".

Tenemos que despertar y buscar la libertad, pensemos en la espiritualidad, busquemos liberarnos de todo lo que nos ata en este planeta.    

https://youtu.be/bMStzvAoO08


Comentarios

Entradas más populares de este blog

En que consiste la Reforma a la corte de Justicia en Mexico

La Importancia de la Etica

Tener metas en la vida